jueves, 10 de noviembre de 2011

El maravilloso y a veces inquietante mundo de las intros

¡Hola queridines! Llevo mucho tiempo incomunicada, el frío llegó a mi búnker y tuve un par de problemas con un pingüino okupa. Pero ya está solucionado, se ha quedado a vivir conmigo, se llama Shirley.
Pero ya estoy aquí, y para mi vuelta a lo grande tengo preparado algo que me encanta, un ranking! Que feliiiiz soy yo haciendo rakings sin criterio alguno y consultando a la gente por el forro de los cojones. Así soy yo, born this way.
Y el rankin de hoy es sobre intros. Chica, no sé que clase de crush me ha dado ahora por las intros, que me paso las tardes buscando intros de series.
La verdad es que siempre me habían dado mucho morbo, siempre que busco serie nueva a la que engancharme, miro la intro y si me atrae, me decido a ver el piloto.
Porque si la cara es el espejo del alma, la intro es la cara y el espejo de la serie, y viendo la intro te puedes hacer una ligera idea de lo que vas a ver. No me refiero en cuanto a trama, las más de las veces, la intro no revela nada de la trama. Me refiero al tema de la calidad: una intro cojonuda te hace esperar una serie cojonuda, y esto es así.
A veces ocurre un fenómeno muy curioso, y es que hay intros sosísimas de series geniales, lo cual es una grata sorpresa. Pero también ocurre lo contrario, y es que de intros cojonudas salgan series para pegarse un tiro. Eso sienta como una patada en el culo.
Lo que está claro es que la cabecera de la serie es su carta de presentación, y hay productores que se curran muchísimo ese aspecto hasta conseguir verdaderas obras maestras para deleite del público, lo cual se agradece.
Y como yo de todo sé y de nada entiendo, he querido hacer mi top-ten de las mejores intros. Sé que hay muchas mejores, o muchas más, pero, haciendo uso de mi subjetvidad y (buen o mal) gusto, he elegido las siguientes. A ver si estáis de acuerdo conmigo!! Siempre podéis contarme vuestro propio rankin!:

10 Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

Sé que es una decisión polémica y dejadme que me justifique!! Esta intro es el ejemplo perfecto de "intros geniales, series mierderas". Y la verdad es que la intro es buena, muy irónica, muy Alyson (para los que vean la serie). La canción es perfecta (Secret, de The Pierces), y la temática y el ambiente hacen que merezca esta décima posición (que me gustaría compartir con la intro de Sons of Anarchy). En definitiva, es una intro que te hace pensar que lo que vas a ver a continuación es mejor de lo que en realidad es. Y sí, es lo que me llevó a ver el piloto.

9 Crematorio

El puesto nueve lo ocupa el único producto nacional del ranking. Esta serie, protagonizada por Pepe Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta y que trata sobre la burbuja inmobiliaria y la construcción en los años 90, es la primera serie de producción propia de Canal+. Es una intro muy parecida a la de Los Soprano o True Blood, grandes intros, pero con olor a Mediterráneo gracias al color y, como no, al tema de Loquillo (Precipicio). Buena intro. Buena serie.

8 Skins

Me he enamorado de las series británicas, es un hecho. Y skins es una serie brutal, pero su cabecera lo es más. Pese a que el elenco ha varíado ya 3 veces en las 6 temporadas que van de serie, la intro lo ha hecho muy poco: la misma sontonía, imágenes de los protagonistas y colores y formas que aparecen ocupando la pantalla. No parece algo del otro mundo, sin embargo es ese contraste entre la musiquilla bastante inocente con las imágenes de los protagonistas haciendo, básicamente el cafre, en situaciones nada inocentes lo que hacen de esta intro algo grande. Y por eso se ha ganado esta octava posición.

7 El príncipe de Bel Air

La intro noventera por excelencia, ¿quién no se sabe el rap de cabo a rabo? Mítica serie con una mítica cabecera que ha sido, prácticamente toda mi infancia.
Y porque sale Will Smith y nunca está de más disfrutar de semejante hombre.

6 Misfits

¿He dicho ya que me encantan las series británicas? Misfits nació como la versión de ciencia ficción de Skins, pero ya hos he hablado de esta serie. La razón principal por la que adoro esta intro es el temón de fondo, Echoes de The Rapture, que es salvaje, como la intro y, sí señores, como la serie. Me encanta también como encabalgan la intro con la primera secuencia (prólogo) del capítulo. Muy original, sí señor, tanto como la propia serie.

5 Juego de Tronos

Esta es la intro más especial del rankin, ya que la serie no tiene nada que ver con el resto. Es una intro de las que te cuentan lo que vas a ver, no sólo eso, aporta gran información acerca de la escenografía, ya que lo que vemos no es sino la construcción de tooooooodo el universo en el que se desarrolla Juego de Tronos, desde El Muro, pasando por Invernalia, hasta Desembarco del Rey.

4 Los Soprano

La principal razón por la que adoro esta intro es por la canción de fondo. Además, los planos en movimiento y la sucesión de emplazamientos que nada tienen que ver unos con otros hacen de ella una gran cabecera que sin duda ha servido de inspiración para otras, como la de True Blood o la de la española Crematorio. Una serie que ya desde la cabecera quiere introducirte en el ambiente de la mafia italoamericana.

3 American Horror Story

Esta novedad, fruto de Ryan Murphy se ha colado por los pelos en el rankin y ha subido directa al podio. Lo cierto es que aún no he visto la serie, sólo el piloto (y es cojonudo y acojonante), pero la cabecera es maravillosa. Es tan surrealista y macabra como la propia serie. Las imágenes son inquietantes y la tipografía de los rótulos es la ideal. Y pone los pelos de punta. Una genialidad, vaya.

2 Dexter

El puesto número 2 es para nuestro asesino favorito. Esta cabecera es la más cachonda y original que he visto nunca. Aunque si lo piensas bien, la serie es la más cachonda y original que se ha visto en mucho tiempo. ¿Y cómo lo consigue? Pues mostrándonos a Dexter levantándose, aseándose y desayunando, acciones cotidianas que, gracias a los planos, nos hacen pensar en otras más macabras. Y es que Dexter es así, un asesino despiadado, sí, pero ante todo un tipo corriente.

1 True Blood

Y para mí, el número uno, el premio a la mejor intro lo tiene la cabecera de True Blood. Por Dios, qué genialidad! que grande es la música (Bad Things, de Jace Everett), y esa sucesión sinsentido de planos que nos llevan, desde los famosos pantanos, por todos los parajes característicos del sur de USA, pasando por las iglesias, los bares de carretera y los porches de madera. Estos planos se intercalan con otras imágenes incómodas más como la del zorro pudriéndose o el bebé del ku kux klan. Sencillamente BRUTAL (y en ocasiones, mejor que la propia serie).

This is it, espero que os haya gustado. Y si no ha sido así, podéis destriparme abajo, en los comentarios.
Un besito, queridines!

viernes, 29 de julio de 2011

Amy Winehouse, Soul y alma



El sábado pasado, 23 de julio, recibimos una de las noticias más tristes del panorama musical: Amy Winehouse, la princesa del Soul, la voz blanca, moría a las 16:00 de la tarde, sola, en su apartamento de Candem (Londres) a los 27 añitos.


La noticia me dejó desolada, con un mal rollo increíble, quiero decir, todos sabíamos como iba a acabar Amy, sabíamos que tenía serios problemas con las drogas, el alcohol y la vida, todos sabíamos que algo no iba bien con Amy. Pero nunca esperas que tanto talento se apague de golpe y de esa manera tan injusta, no te cuadra, no tiene sentido. Como Mama Cass muriendo asfixiada por un sandwich de pavo. Patético y triste.


Y entrando por la puerta grande al club de los 27, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison...al club de los que vivieron rápido, al club de los que murieron solos.


No se sabe aún qué fue lo que acabó con la vida de Amy Winehouse. Tal vez la abstinencia provocada por dejar el alcohol de golpe pudo con su débil corazón. Tal vez calculó mal la pureza de un chute y, como estaba sola, nadie pudo decirle que se equivocaba (como Janis), tal vez lo tenía todo planeado...Los estudios científico-forenses y toxicológicos acabarán determinando las causas de la muerte de la cantante pero lo que nunca sabremos es lo que se le pasó por la mente, lo que sintió Amy el día de su muerte.


Una de las mejores voces del siglo XXI, resucitó el soul y alcanzó la gloria con sólo dos discos, magníficos (Frank y Back to black).


Pero le pudo la polémica, le pudo el amor y, cuando se quiso dar cuenta, la vida ya le había pasado de largo.


Alma de soul y actitud punk, como la describió la Rolling Stone.


Amy no supo vivir y nadie supo ayudarla.


Lo que está claro es que su música sigue viva, su desgarradora voz servirá de inspiración para todas aquellas niñas que se sienten distintas durante generaciones, su estética volverá a ser tendencia en el cíclico mundo de la moda. Y el mito, sobretodo el mito.


Descansa para siempre, Amy. Que encuentres la paz que no pudiste tener en vida.


miércoles, 6 de julio de 2011

Black Swan, crítica.

Hoy voy a hablaros de una de las mayores joyas del cine que he visto en los últimos tiempos, Black Swan o lo que es lo mismo, Cisne Negro.
Recuerdo que fiché la película mucho antes de cualquiera de sus estrenos, porque soy una enamorada de Natalie Portman y voy siguiendo todo lo que hace. La vi ilegalmente en mi casa, subtitulada y con una calidad pésima, pero me enamoré de ella. Luego fui al cine a verla a pantalla grande (aunque el doblaje la jode bastante, como siempre) y salí igual de enamorada.
Me puse a leer críticas y me hice ultrasur de la película en los distintos premios a los que optaba. No ganó el Oscar a la mejor película (aunque podría haberlo hecho perfectamente) pero Natalie Portman se lo llevó todo, incluso ese Oscar que la Academia le debía desde que bordó el papel de Alice en Closer.

De la Portman ya hablaremos (y mucho) más adelante, ahora os dejo la crítica que hice por entonces de la película. Perdonadme el fanatismo.


Y si no la habéis visto, hacedlo. Y si ya la habéis visto, volved a hacerlo. Otra cosa que no os podéis perder, los carteles de promoción como si de un ballet ruso se tratase, os dejo uno.
Aronofsky arrastra al público a las profundidades de la autodestrucción con una sublime Natalie Portman como catalizador
Valoración: *****

A priori resulta sorprendente que un director como Darren Aronofsky, creador de desgarradoras historias como Réquiem for a dream o la soberbia The Westler, haya decidido aborar en su último film el elitista y sutil mundo del ballet.
Pero no se dejen engañar por la estética, Black Swan no es una película cómoda de ver, no le deja a uno tranquilo ni satisfecho, no deshace el nudo que se forma en el estómago de los espectadores mientras la están viendo.
De hecho, Black Swan vendría a completar junto con Réquiem for a dream y The Westler una suerte de "Trilogía de la decadencia". Y es que si hay algo que atrae a Darren Aronofsy son las miserias humanas. Es un gran conocedor de lo que es capaz un ser humano en decadencia, de cuánto puede dar de sí la autodestrucción.
Es un especialista en crear belleza de estas miserias. Elevó a la categoría de obra de arte a un grupo de drogadictos con mono y a un luchador retirado y abandonado. Y ahora hace lo propio con una bailarina sobreprotegida y esquizofrénica en busca de la perfección.
Más allá de la espeluznante historia que nos presenta Black Swan, conviene destacar la grandeza y complejidad de los personajes, los que sin duda hacen creíble la historia.
Por un lado tenemos a la frágil y ambiciosa Nina (Natalie Portman). La bailarina perfecta, la hija perfecta. Exquisita y virginal pero con una personalidad autodestructiva.

La presión del difícil mundo del ballet, el control enfermizo de una autoritaria madre, frustrada bailarina que quiere revivir sus años de juventud a través de su hija, el acoso del coreógrafo (Vicent Cassel), la sombra de una antigua prima ballerina (Winona Ryder) y la amenaza de una joven promesa (Mila Kunis) llevan a Nina a una catarsis en cuerpo y alma hacia la más bella de las locuras.

Excelente interpretación de las secundarias: Bárbara Hershley en el papel de madre está impecable. Con una sola mirada consigue transmitir la angustiosa y tóxica relación que mantienen madre e hija. Sus escenas son las que más malestar crean en el espectador.

Mila Kunis se crece en su interpretación, elevando al propio personaje. Es el ancla con el mundo real y ha sabido transmitirle a Lily su propia juventud y sensualidad.

Pero el peso de la película lo lleva con magistral destreza una maravillosa Natalie Portman que le ha puesto al personaje su fuerza, su corazón y su alma. Hasta parece conocer en carne propia las miserias de Nina. La actriz perfecta dando vida a la bailarina perfecta. Una interpretación de las que hacen Historia y un papel que la ha convertido en la actriz más codiciada de América.

Y es que Portman se deja la piel. Y como se suele decir, en el dolor hay belleza y hay placer. Y ella duele. Vaya si duele.

martes, 5 de julio de 2011

THEY KISSED: Ha ocurrido y no ha estallado el mundo. Pero casi.

Me arriesgo a que me tachéis de friky suprema y no volváis nunca más a mi búnker, pero para que reprimir mi naturaleza. Sí, soy una yonky de Glee y aunque estoy aquí exiliada a las afueras de mi Moscú natal, me entero de lo que ocurre en el mundo.
Y el otro día ocurrió algo en el mundo de Glee de proporciones bíblicas: ¡se besaron! ¿Cómo, que no sabes quién? Sigue leyendo, anda...

Por todos es sabido que hace unos meses, antes de finalizar la segunda temporada, los miembros del Glee cast se lanzaron a la carretera para iniciar una gira de conciertos con las canciones de la segunda temporada. Una gira que este año ha incluido a Reino Unido e Irlanda. Y fue precisamente en el O2 de Dublín donde ocurrió el milagro.

Esta gira nos ha dejado grandísimos momentos, especialmente al fandom Achele (momento Dianna Agron incluído) pero fue en el último concierto cuando los chicos (yo creo que medio pedo) se soltaron la melena y se volvieron locarros y locarras.

Y ocurrió algo maravilloso que nos negaron durante tooooooooooooooooda la segunda temporada: Brittany y Santana SE BESARON!!!! Todavía no doy crédito. Sí, fue un piquito, pero ¿y qué? ¡se besaron! yo me contento con poco. El fandom Brittana estamos de enhorabuena.

La cosa fue más o menos así: era el momento de Blaine (Darren Criss) en escena y Brittany (Heather Morris) aparece y dice que quiere que la besen y parece que Blaine va a besarla, pero aparece Super Santana (Naya Rivera), al quite, ya que si alguien tiene que besar a Britt, esa es ella.





Acto seguido THEY KISSED se convirtió en Trending Topic en Twitter. ¡Qué orgullosa estoy! A ver si R.M. (no diremos su nombre) y el Hado Padrino de esta pareja, Brad Falchuk se dignan y nos dan un morreo en condiciones de los bollitos de Glee, coño, coño ya.

¡Ah! También se besaron Blaine y Kurt pero ¿a quién le importa?

Lo dicho, queridines, THEY KISSED bitches! And nothing nothing hurts!!

viernes, 1 de julio de 2011

Semana del Orgullo: Rankin Top 5 personajes lesbianas

Vamos con la segunda parte del rankin, ahora toca elegir a los mejores bollitos de la TV.
Este top 5 ha sido mucho más difícil que el anterior y es que si hay algo que a mi me gusta son las tramas bolleras en las series.
No me condenéis, he dejado fuera a grandísimas lesbianas como el ardiente casting de The L Word, Willow Rosenberg de Buffy, Carol y Susan de Friends o bollitos nacionales como Esther y Maca o Silvia y Pepa. Me he decantado por pastelería nueva y muuuy muy fina.
Allá vamos, enjoy it!
#5 Naomily (Skins, 2ª generación): Acabó la segunda temporada de Skins poniendo fin a la primera generación y comenzamos a ver la tercera con recelo, echando de menos a Tony, a Cassey, a Michele, a Sid...Por suerte aún estaba Effy dándolo todo, para deleite nuestro. Pero de repente aparecieron en pantalla Naomi y Emily y su historia de amor nos enganchó y nos derritió el corazoncito a todos y todas. Así que ellas ocupan el puesto número 5, sí, las dos, porque no concibo la una sin la otra. Emily es una de las gemelas Fitch y mientras que su hermana Katie es superficial, controladora y homofóbica, Emily es muy tímida y muy lesbiana (en el armario), enamorada desde siempre (o desde que tuvieron un affair) de Naomi, una rubia muy alegre y ecléptica. Y surge el amooool, ais, ¡que bonito! Actualmente, Skins prepara su 6ª temporada, la última de la 3ª generación y nosotros, mientras, echamos mucho de menos a las Naomily. Y a Effy. A Effy siempre se la echa de menos. Este par de bollitos están intepretados por Lily Loveless (la rubia) y Kathryn Prescott (la pelirroja).











#4 Alex Kelly (The O.C.) Alex fue sólo un personaje secundario de la segunda temporada de The O.C., pero marcó un antes y un después en mi forma de ver la serie. Alex es una DJ que aparece como una novieta de Seth pero ésta comienza a entablar una relación amistosa muy cercana con Marissa. Finalmente acaban teniendo un escarceo lésbico que se convierte en relación. Mientras que Alex sí está enamorada de Marissa, ésta aunque siente cosas, en realidad la utiliza para sacar de quicio a su madre. Pero Alex Kelly no aparece sólo en este rankin por lo arriba citado, sino porque está interpretada por la preciosa Olivia Wilde quien, actualmente interpreta a la Doctora Trece en la serie House que, mira por donde, es bisexual. Como no era capaz de decidirme entre Alex y Trece, finalmente incluyo a las dos xD.









#3 Emily Fields (Pretty Little Liars) Emily es junto a Aria, Hanna y Spencer una de las pequeñas mentirosas acosadas por la misteriosa -A tras la desaparición y posterior muerte de su amiga Alyson. Emily es una chica timida, dulce y muy responsable. Es una gran nadadora y es el ojito derecho de sus padres, él militar destinado en Afganistán (o Irak, no recuerdo) y ella ama de casa chapada a la antigua. Emily siempre supo que era diferente y la única de sus amigas en saberlo era la muerta Alyson, quien se aprovechaba de los sentimientos que tenía Emily hacia ella para aprovecharse de la pobre. Pero tras su muerte, parece que -A también sabe su secreto y amenaza con contarlo. Pero tras conocer a Maya y comenzar una relación con ella decide contarle a todos su verdadera condición sexual. He de decir que se agradece tener una lesbiana en la serie ya que las tramas amorosas del resto de chicas son bastante típicas-sosas: Spencer y el chico malo, Hanna y el chico pobre y Aria y el profesor de literatura. Aunque los guionistas se empeñen siempre en hacer desaparecer a las conquistas de Emily. La canadiense Shay Mitchell es la que da vida a la mentirosilla bollera. Un dato curioso: se trae un rollito muuuuuuy raro con su compañera de elenco Ashley Benson (Hanna). Yo no digo nada.





#2 Dra Calliope Torres (Anatomía de Grey) Callie Torres es una cirujano residente que llega en la 2º temporada al Seattle Grace. Es una mujer fuerte con mucho carácter y una cirujano de excepción, llegando a sacar los colores a la propia Miranda Bailey. Por esto nos vuelve locos la doctora Torres pero más interesantes son sus tramas amorosas. En un primer momento nada se sabe de su lesbianitud ya que se casa con su compañero George y tiene bastantes tiras y aflojas con Izzie por su extraña amistad con éste. Pero tras el divorcio, comienza una relación con Erica Hahn que no acaba bien. Pero es cuando llega Arizona Robbins cuando su vida da un giro de 180 grados. Arizona es la nueva jefa de cirugía pediátrica del Seattle Grace y entre ellas surge el amor desde un primer momento. Tras varias idas y venidas (con amantes masculinos, un embarazo de Callie y un accidente de coche incluídos) Arizona y Callie se dan el sí quiero y cuidan felices a su hija Sofía.
La mexicana Sara Ramírez le pone cuerpo y voz (y qué voz) a Callie.


#1 Santana López (Glee) Que Glee es la serie más gay del momento, eso ya lo sabemos todos. Si en el rankin masculino ganó Kurt, en este gana por goleada Santana. Pero mientras que Kurt siempre ha sido gay, desde el principio de los tiempos, desde que se hace llamar Kurt Elizabeth Hummel, Santana no siempre ha sido lesbiana. Aunque siempre ha entendido. Santana era (y es) el putón del McKingley, se ha acostado prácticamente con todo el alumnado masculino. Y parte del femenino. Le gusta quitar virginidades. Pero la lesbianitud de Santana la crearon los fans, la pidieron los fans. Hacia la mitad de la primera temporada se insinuó, a modo de broma, la relación física entre la latina y su BFF Brittany con el siguiente diálogo: Santana: "Acostarse no es salir" Brittany: "Si fuera así, Santana y yo estaríamos saliendo" Y tras esta coña surgió el escándalo. A todos nos daba morbillo la relación entre las dos animadoras, para qué negarlo. Y fue en la segunda temporada cuando nos dieron más de la pareja, pero no es hasta el capítulo 15 cuando vemos los verdaderos sentimientos de Santana hacia Brittany. Tras definirse como "me gustan las chicas y también los chicos, una vez me lo monté con un maniquí y tuve sueños eróticos con un arbusto con forma humana" se le declara a Brittany dejando ver una Santana que nada tiene que ver con la víbora a la que nos tiene acostumbrados. Pero Brittany tiene a Artie, así que Santana es rechazada. Tres episodios después Santana se define como lesbiana. Pero está en el armario ya que tiene miedo de lo que puedan decir de ella y de cómo trataron a Kurt. Santana es el personaje que más ha evolucionado en Glee desde el principio de la serie. Comenzó siendo un secundario pero debido a la popularidad que alcanzaron sus comentarios crueles y ácidos y a la trama que se estaba desarrollando en torno a su sexualidad la hicieron principal. Y parece que para la 3ª temporada va a adquirir mucho más protagonismo, puesto que los guionistas de Glee han prometido dedicarle varios capítulos a su salida del armario. Deseando verlo estoy. La latina es interpretada por Naya Rivera quien en varias ocasiones ha manifestado lo orgullosa que está de dar vida a una adolescente lesbiana y su apoyo a la causa LGTB. Tanta popularidad han adquirido ella y su personaje entre el público gay que fue elegida para presentar en San Francisco la ceremonia de premios GLAAD que concede el colectivo LGTB a la televisión.




Pues este es mi rankin, queridines, espero que os haya gustado. Nos vemos!
































































Semana del Orgullo: Ranking Top 5 personajes gays

Junio es el mes del Orgullo Gay y por ello, desde Rusia, quiero rendir mi pequeño homenaje a la comunidad LGTB. Es por ello que lo que resta de semana voy a teñir mis posts de color arco-iris en señal de mi amor hacia los LGTB. Bueno, por eso y porque hoy he soñado con Sophia Bush y dejadme deciros que es una de esas "mujeres que lesbianizan" por lo que mi yo más gay está On fire.
Como, gracias a Dios, con el paso de los años, los gays van teniendo cada vez más presencia en la televisión voy a empezar por un ranking de los 5 mejores personajes gays/lesbianas de las ficciones televisivas nacionales e internacionales. El ranking, por supuesto, está hecho a mi criterio, espero no diferir mucho de vuestros gustos. Ahí vamos:
Voy a empezar por el TOP 5 de personajes gays masculinos.
Sin olvidar grandísimos como Stanford (Sexo en NY) o el genial elenco de Queer as Folk, me decanto por los siguientes.

#5 Mauri (Aquí no hay quien viva).
Mauri fue el entrañable gay plumífero de Aquí no hay quien viva. Junto con Fernando formaban la pareja más emblemática de Desengaño 21 y era uno de los pocos que mantenía el sentido común en el bloque de pisos.

Lo interpretaba el grandísimo Luis Merlo.


#4 David Fisher (Six Feet Under)


David era uno del os protagonistas de la sublime A dos metros bajo tierra. Co-propietario de la funeraria, estirado y probablemente uno de los mejores personajes de la serie. Desde un principio representa la dificultad que puede suponer aceptar la propia homosexualidad.


Está interpretado por Michael C. Hall, quien actualmente da vida al psicópata Dexter.


#3 Mitchel Prittchet (Modern Family)


Mitchel es el hijo abogado y gay de Jay, patriarca de la serie Modern Family. Está casado con Cameron y recientemente han viajado a Vietnam, sin el conocimiento de su familia para adoptar a una niña, Lily. Mitchel es serio, bastante reservado en su condición de homosexual por respeto a su padre, sin embargo siempre se hace respetar, como cuando Jay presentó a Cameron a sus amigos como un "amigo de su hijo".


Está interpretado por el actor Jesse Tyler Ferguson.




#2 Cameron Tucker (Modern Family)


Cameron es el marido de Mitchel. Al contrario que éste, es muy extravagante, extrovertido y le encanta dar la nota. Adora el rosa, o mejor dicho, el rosa le adora a él. Admira profundamente a Meryl Streep y le encanta disfrazar a la pequeña Lily para cualquier ocasión.


Tiene un baile muy especial que Mitchel no le deja bailar en público. Su alter-ego es el payaso Fitzbo.


Este genial personaje está interpretado por el actor Eric Stonestreet.#1 Kurt Hummel (Glee)


Y en el primer puesto el grandísimo Kurt Hummel de la musical comedia Glee. Kurt no solo es ácido, romántico y extravagante. Sino que representa la homosexualidad en la secundaria. Es difícil salir del armario en un pueblo perdido de Ohio a los 16 años. Kurt sufre acoso y bullying por parte de sus compañeros, hasta el punto de tener que cambiar el Instituto McKingley y su adorado Glee Club por la Academia Dalton y los Warbles. Lo bueno de todo es que conoce a Blaine.


Pero Kurt no se deja achicar, pese a ser elegido reina del baile, y vuelve con la cabeza bien alta y su voz de tenor a su antiguo instituto, con sus amigos.


Le da vida el joven actor Chris Colfer, quien el pasado enero recibió el Globo de Oro por su papel en Glee.Pues este es mi ranking de galanes gays, ahora queda lo mejor, ellas, las damiselas rescatadas por damiselas, las lebaneses. Pero eso lo dejo para el siguiente post.


Nos vemos!



























miércoles, 29 de junio de 2011

Misfits: de marginados y héroes

Hola queridines, tras mi cutre carta de presentación voy a ponerme manos a la obra con la tarea y voy a inaugurar la sección "Series obligadas".


Las series obligadas son aquellas que tenéis que ver. No porque yo lo diga, sino porque de lo contrario, vuestro desarrollo humano no se va a completar correctamente. Hacedme caso, sé de lo que hablo.




Y quiero empezar por la mayor obra maestra que he visto en muuuucho tiempo: Misfits.


Es cojonuda, es sublime, es una joya, es...es...


Bueno, empecemos por el principio. *ALERTA SPOILERS*




Misfits es una serie británica (las mejores) que quedaría incluída en la categoría "dramedia". No es un drama, porque tiene puntos de humor mejores que los de comedias como The Big Bang Theory. Pero tampoco es una sitcom.


Lo dicho, Misfits, como su nombre indica, cuenta la historia de 5 adolescentes inadaptados, marginados sociales, que por unas o por otras han dado con sus huesos en un centro cívico condenados a cumplir servicios a la comunidad. ¿Son peligrosos? No lo creo, son delincuentes juveniles, o directamente gilipollas.


El caso es que tras una tormenta eléctrica que los coge a todos en la puta calle, los cinco reciben poderes. Poderes alucinantes en algunos casos, inútiles en otros.


Pero ellos no son los únicos en recibir poderes: anónimos ciudadanos de la localidad también reciben estos "dones". Y aquí es donde viene el meollo de la trama, los 5 se van a ir cruzando con situaciones que van a poner en peligro sus vidas en la que el resto de vecinos con poderes van a estar implicados.


El primero de ellos, el monitor, que tras la tormenta se le cruzan los cables y se quiere cargar a los chicos. Así que ellos se lo cargan primero.


Tras esta situación se enfrentan a una disyuntiva: ¿y ahora qué? ¿tenemos que ser superhéroes y salvar a la humanidad?


Pero ¿qué cojones van a salvar, si son 5 marginados que no le importan a nadie?




¿Y quiénes son ellos? preguntaréis. Tranquilos, que os los presento.





Nathan: sus compañeros lo definen como un gilipollas. Y lo es. Nathan es un tío chulo, engreído, cerdo y muy cómico. Dice que está condenado por comer unas chuches. Pero más tarde se descubre que en realidad la lió parda en una bolera, llegando a graparle la mano al segurata. Se negó a que su padre pagara la multa y por eso está cumpliendo servicios comunitarios. Tiene una relación pésima con su padre y, en el primer capítulo su madre le echa de casa por intentar boicotear todas sus relaciones amorosas. Por ello, Nathan vive sin que nadie lo sepa en el centro de servicios sociales.


Tiene una memoria pésima para los nombres, especialmente para el de Simon, al que llama Barry. Y también tiene una química especial con Kelly.


Es el último en descubrir su superpoder, lo que le saca de quicio. Al final de la primera temporada descubre su poder: es inmortal.









Simon: es un chico tímido, callado y extremadamente introvertido. No tiene amigos y, al principio, su relación con el resto de Misfits es nula porque todos lo ignoran. Especialmente cruel con él es Nathan, quien le saca de quicio verdaderamente.


Le encanta hacer y montar vídeos y siempre está grabando todo con su móvil.


Da el perfil de salido sexual y violador en potencia. Pero en realidad, Simon está condenado por intentar quemar una casa.


Es el personaje que más evoluciona a lo largo de las dos temporadas.


Su superpoder es una cruel ironía: es capaz de hacerse invisible. Al principio sólo lo consigue cuando se siente invisible, luego es el primero en controlarlo.










Alysha: es una chica muy alegre y extrovertida. Le encanta ser un objeto de deseo y es una provocadora nata. Lo único que le interesa es salir de fiesta y follar. Hace las delicias de los chicos del grupo pero a ella le gusta Curtis.


Está condenada por conducir borracha y sin permiso.


Su superpoder es el más inútil de todos: adquiere la habilidad de alterar las hormonas ajenas de manera que cuando alguien la toca tiene un irrefrenable deseo de tirársela en el momento sin recordar nada de lo ocurrido después, lo que la causa más de un problema y cambia por completo su modo de vida.


Al principio abusa de su poder, hasta que se enamora de Curtis, con el que comienza una relación sentimental. Como le quiere de verdad, ambos deciden que sus relaciones sexuales van a ser sólo visuales o telefónicas.






Curtis: es un atleta, una promesa del atletismo, sueña con participar en los próximos juegos olímpicos y tiene un gran futuro por delante. O mejor dicho tenía, hasta que lo detienen con droga encima y le cae la condena de los servicios sociales.


Curtis es el único que parece tener dos dedos de frente y siente que no tendría que estar allí.


Además, está atormentado por la culpa ya que por su delito no sólo lo detuvieron a él, sino también a su novia.


Se enamora de Alysha y empiezan una rara relación.


Con la tormenta adquiere el poder de volver atrás en el tiempo, para cambiar algunas cosas. Un poder cojonudo, el problema es que no sabe controlarlo.






Kelly: es sin duda mi favorita. Kelly es una tía chunga, barriobajera, lo que en España se conoce como una choni. Tiene un acento rarísimo, lo que es objeto de burlas. También tiene muy mala leche, siempre que los misfits tienen un enfrentamiento, es ella la primera en dar la cara por todos, partiéndole la nariz a quien sea.


Tiene una química especial con Nathan, al que tiene frito a hostias, pero cuando deciden intentar algo, lo suyo no funciona.


Está condenada por dar una paliza a una chica en una discoteca.


Kelly es una persona que está muy pendiente de lo que digan de ella y, casualidades de la vida, el poder que recibe tras la tormenta es el de escuchar lo que piensan los demás, incluído su perro.










RAZONES PARA VER MISFITS


Si aún no os he convencido, aquí van un par de razones más para ver la serie:


1- Tiene lo mejor de Skins y Héroes.


2- Los puntos de humor (inglés) sacan carcajadas en los momentos más patéticos.


3- Los diálogos son tremendos, hilarantes a rabiar.


4- Las temporadas sólo tienen 6 capítulos, así que en una semana podrás ver la serie entera.


5- Tanto la serie como Lauren Socha (actriz que interpreta a Kelly) han recibido sendos BAFTAs.





Actualmente se puede ver en MTV, pero recomiendo verla en VO porque los doblajes son la peste.




Espero que la disfrutéis,


Malows.






martes, 28 de junio de 2011

El exilio

El calor se ha apoderado de Madrid y a 40º es imposible dormir e inspirarse. Mi pobre cuerpo no lo resiste, así que me he exiliado a mi Rusia natal y os escribo desde un búnker. Y como no tengo a nadie que me escuche, pienso contaros cómo se ve la vida desde el último rincón del planeta. Por si no sobrevivo al frío moscovita.
A veces me leeréis bajo los efectos del Vodka, pero no os dejéis engañar, no bebo por placer, bebo por pura supervivencia. Darwin me entendería.

No voy a hablaros del 15-m o de la crisis, para eso ya tenéis los periódicos. No voy a hablaros de cocina, ni de moda, ni de belleza, ni de salud.
Voy a hablaros de lo único que puedo hacer con mi ordenador y mi petaca de vodka: ver series, escuchar música, tragarme películas y mamarme un poco.
Y de sexo también hablaremos, que de alguna manera me tendré que calentar en estos fríos parajes.
Un places, queridines.

Malows.