jueves, 10 de noviembre de 2011

El maravilloso y a veces inquietante mundo de las intros

¡Hola queridines! Llevo mucho tiempo incomunicada, el frío llegó a mi búnker y tuve un par de problemas con un pingüino okupa. Pero ya está solucionado, se ha quedado a vivir conmigo, se llama Shirley.
Pero ya estoy aquí, y para mi vuelta a lo grande tengo preparado algo que me encanta, un ranking! Que feliiiiz soy yo haciendo rakings sin criterio alguno y consultando a la gente por el forro de los cojones. Así soy yo, born this way.
Y el rankin de hoy es sobre intros. Chica, no sé que clase de crush me ha dado ahora por las intros, que me paso las tardes buscando intros de series.
La verdad es que siempre me habían dado mucho morbo, siempre que busco serie nueva a la que engancharme, miro la intro y si me atrae, me decido a ver el piloto.
Porque si la cara es el espejo del alma, la intro es la cara y el espejo de la serie, y viendo la intro te puedes hacer una ligera idea de lo que vas a ver. No me refiero en cuanto a trama, las más de las veces, la intro no revela nada de la trama. Me refiero al tema de la calidad: una intro cojonuda te hace esperar una serie cojonuda, y esto es así.
A veces ocurre un fenómeno muy curioso, y es que hay intros sosísimas de series geniales, lo cual es una grata sorpresa. Pero también ocurre lo contrario, y es que de intros cojonudas salgan series para pegarse un tiro. Eso sienta como una patada en el culo.
Lo que está claro es que la cabecera de la serie es su carta de presentación, y hay productores que se curran muchísimo ese aspecto hasta conseguir verdaderas obras maestras para deleite del público, lo cual se agradece.
Y como yo de todo sé y de nada entiendo, he querido hacer mi top-ten de las mejores intros. Sé que hay muchas mejores, o muchas más, pero, haciendo uso de mi subjetvidad y (buen o mal) gusto, he elegido las siguientes. A ver si estáis de acuerdo conmigo!! Siempre podéis contarme vuestro propio rankin!:

10 Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas)

Sé que es una decisión polémica y dejadme que me justifique!! Esta intro es el ejemplo perfecto de "intros geniales, series mierderas". Y la verdad es que la intro es buena, muy irónica, muy Alyson (para los que vean la serie). La canción es perfecta (Secret, de The Pierces), y la temática y el ambiente hacen que merezca esta décima posición (que me gustaría compartir con la intro de Sons of Anarchy). En definitiva, es una intro que te hace pensar que lo que vas a ver a continuación es mejor de lo que en realidad es. Y sí, es lo que me llevó a ver el piloto.

9 Crematorio

El puesto nueve lo ocupa el único producto nacional del ranking. Esta serie, protagonizada por Pepe Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta y que trata sobre la burbuja inmobiliaria y la construcción en los años 90, es la primera serie de producción propia de Canal+. Es una intro muy parecida a la de Los Soprano o True Blood, grandes intros, pero con olor a Mediterráneo gracias al color y, como no, al tema de Loquillo (Precipicio). Buena intro. Buena serie.

8 Skins

Me he enamorado de las series británicas, es un hecho. Y skins es una serie brutal, pero su cabecera lo es más. Pese a que el elenco ha varíado ya 3 veces en las 6 temporadas que van de serie, la intro lo ha hecho muy poco: la misma sontonía, imágenes de los protagonistas y colores y formas que aparecen ocupando la pantalla. No parece algo del otro mundo, sin embargo es ese contraste entre la musiquilla bastante inocente con las imágenes de los protagonistas haciendo, básicamente el cafre, en situaciones nada inocentes lo que hacen de esta intro algo grande. Y por eso se ha ganado esta octava posición.

7 El príncipe de Bel Air

La intro noventera por excelencia, ¿quién no se sabe el rap de cabo a rabo? Mítica serie con una mítica cabecera que ha sido, prácticamente toda mi infancia.
Y porque sale Will Smith y nunca está de más disfrutar de semejante hombre.

6 Misfits

¿He dicho ya que me encantan las series británicas? Misfits nació como la versión de ciencia ficción de Skins, pero ya hos he hablado de esta serie. La razón principal por la que adoro esta intro es el temón de fondo, Echoes de The Rapture, que es salvaje, como la intro y, sí señores, como la serie. Me encanta también como encabalgan la intro con la primera secuencia (prólogo) del capítulo. Muy original, sí señor, tanto como la propia serie.

5 Juego de Tronos

Esta es la intro más especial del rankin, ya que la serie no tiene nada que ver con el resto. Es una intro de las que te cuentan lo que vas a ver, no sólo eso, aporta gran información acerca de la escenografía, ya que lo que vemos no es sino la construcción de tooooooodo el universo en el que se desarrolla Juego de Tronos, desde El Muro, pasando por Invernalia, hasta Desembarco del Rey.

4 Los Soprano

La principal razón por la que adoro esta intro es por la canción de fondo. Además, los planos en movimiento y la sucesión de emplazamientos que nada tienen que ver unos con otros hacen de ella una gran cabecera que sin duda ha servido de inspiración para otras, como la de True Blood o la de la española Crematorio. Una serie que ya desde la cabecera quiere introducirte en el ambiente de la mafia italoamericana.

3 American Horror Story

Esta novedad, fruto de Ryan Murphy se ha colado por los pelos en el rankin y ha subido directa al podio. Lo cierto es que aún no he visto la serie, sólo el piloto (y es cojonudo y acojonante), pero la cabecera es maravillosa. Es tan surrealista y macabra como la propia serie. Las imágenes son inquietantes y la tipografía de los rótulos es la ideal. Y pone los pelos de punta. Una genialidad, vaya.

2 Dexter

El puesto número 2 es para nuestro asesino favorito. Esta cabecera es la más cachonda y original que he visto nunca. Aunque si lo piensas bien, la serie es la más cachonda y original que se ha visto en mucho tiempo. ¿Y cómo lo consigue? Pues mostrándonos a Dexter levantándose, aseándose y desayunando, acciones cotidianas que, gracias a los planos, nos hacen pensar en otras más macabras. Y es que Dexter es así, un asesino despiadado, sí, pero ante todo un tipo corriente.

1 True Blood

Y para mí, el número uno, el premio a la mejor intro lo tiene la cabecera de True Blood. Por Dios, qué genialidad! que grande es la música (Bad Things, de Jace Everett), y esa sucesión sinsentido de planos que nos llevan, desde los famosos pantanos, por todos los parajes característicos del sur de USA, pasando por las iglesias, los bares de carretera y los porches de madera. Estos planos se intercalan con otras imágenes incómodas más como la del zorro pudriéndose o el bebé del ku kux klan. Sencillamente BRUTAL (y en ocasiones, mejor que la propia serie).

This is it, espero que os haya gustado. Y si no ha sido así, podéis destriparme abajo, en los comentarios.
Un besito, queridines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario