viernes, 1 de julio de 2011

Semana del Orgullo: Rankin Top 5 personajes lesbianas

Vamos con la segunda parte del rankin, ahora toca elegir a los mejores bollitos de la TV.
Este top 5 ha sido mucho más difícil que el anterior y es que si hay algo que a mi me gusta son las tramas bolleras en las series.
No me condenéis, he dejado fuera a grandísimas lesbianas como el ardiente casting de The L Word, Willow Rosenberg de Buffy, Carol y Susan de Friends o bollitos nacionales como Esther y Maca o Silvia y Pepa. Me he decantado por pastelería nueva y muuuy muy fina.
Allá vamos, enjoy it!
#5 Naomily (Skins, 2ª generación): Acabó la segunda temporada de Skins poniendo fin a la primera generación y comenzamos a ver la tercera con recelo, echando de menos a Tony, a Cassey, a Michele, a Sid...Por suerte aún estaba Effy dándolo todo, para deleite nuestro. Pero de repente aparecieron en pantalla Naomi y Emily y su historia de amor nos enganchó y nos derritió el corazoncito a todos y todas. Así que ellas ocupan el puesto número 5, sí, las dos, porque no concibo la una sin la otra. Emily es una de las gemelas Fitch y mientras que su hermana Katie es superficial, controladora y homofóbica, Emily es muy tímida y muy lesbiana (en el armario), enamorada desde siempre (o desde que tuvieron un affair) de Naomi, una rubia muy alegre y ecléptica. Y surge el amooool, ais, ¡que bonito! Actualmente, Skins prepara su 6ª temporada, la última de la 3ª generación y nosotros, mientras, echamos mucho de menos a las Naomily. Y a Effy. A Effy siempre se la echa de menos. Este par de bollitos están intepretados por Lily Loveless (la rubia) y Kathryn Prescott (la pelirroja).











#4 Alex Kelly (The O.C.) Alex fue sólo un personaje secundario de la segunda temporada de The O.C., pero marcó un antes y un después en mi forma de ver la serie. Alex es una DJ que aparece como una novieta de Seth pero ésta comienza a entablar una relación amistosa muy cercana con Marissa. Finalmente acaban teniendo un escarceo lésbico que se convierte en relación. Mientras que Alex sí está enamorada de Marissa, ésta aunque siente cosas, en realidad la utiliza para sacar de quicio a su madre. Pero Alex Kelly no aparece sólo en este rankin por lo arriba citado, sino porque está interpretada por la preciosa Olivia Wilde quien, actualmente interpreta a la Doctora Trece en la serie House que, mira por donde, es bisexual. Como no era capaz de decidirme entre Alex y Trece, finalmente incluyo a las dos xD.









#3 Emily Fields (Pretty Little Liars) Emily es junto a Aria, Hanna y Spencer una de las pequeñas mentirosas acosadas por la misteriosa -A tras la desaparición y posterior muerte de su amiga Alyson. Emily es una chica timida, dulce y muy responsable. Es una gran nadadora y es el ojito derecho de sus padres, él militar destinado en Afganistán (o Irak, no recuerdo) y ella ama de casa chapada a la antigua. Emily siempre supo que era diferente y la única de sus amigas en saberlo era la muerta Alyson, quien se aprovechaba de los sentimientos que tenía Emily hacia ella para aprovecharse de la pobre. Pero tras su muerte, parece que -A también sabe su secreto y amenaza con contarlo. Pero tras conocer a Maya y comenzar una relación con ella decide contarle a todos su verdadera condición sexual. He de decir que se agradece tener una lesbiana en la serie ya que las tramas amorosas del resto de chicas son bastante típicas-sosas: Spencer y el chico malo, Hanna y el chico pobre y Aria y el profesor de literatura. Aunque los guionistas se empeñen siempre en hacer desaparecer a las conquistas de Emily. La canadiense Shay Mitchell es la que da vida a la mentirosilla bollera. Un dato curioso: se trae un rollito muuuuuuy raro con su compañera de elenco Ashley Benson (Hanna). Yo no digo nada.





#2 Dra Calliope Torres (Anatomía de Grey) Callie Torres es una cirujano residente que llega en la 2º temporada al Seattle Grace. Es una mujer fuerte con mucho carácter y una cirujano de excepción, llegando a sacar los colores a la propia Miranda Bailey. Por esto nos vuelve locos la doctora Torres pero más interesantes son sus tramas amorosas. En un primer momento nada se sabe de su lesbianitud ya que se casa con su compañero George y tiene bastantes tiras y aflojas con Izzie por su extraña amistad con éste. Pero tras el divorcio, comienza una relación con Erica Hahn que no acaba bien. Pero es cuando llega Arizona Robbins cuando su vida da un giro de 180 grados. Arizona es la nueva jefa de cirugía pediátrica del Seattle Grace y entre ellas surge el amor desde un primer momento. Tras varias idas y venidas (con amantes masculinos, un embarazo de Callie y un accidente de coche incluídos) Arizona y Callie se dan el sí quiero y cuidan felices a su hija Sofía.
La mexicana Sara Ramírez le pone cuerpo y voz (y qué voz) a Callie.


#1 Santana López (Glee) Que Glee es la serie más gay del momento, eso ya lo sabemos todos. Si en el rankin masculino ganó Kurt, en este gana por goleada Santana. Pero mientras que Kurt siempre ha sido gay, desde el principio de los tiempos, desde que se hace llamar Kurt Elizabeth Hummel, Santana no siempre ha sido lesbiana. Aunque siempre ha entendido. Santana era (y es) el putón del McKingley, se ha acostado prácticamente con todo el alumnado masculino. Y parte del femenino. Le gusta quitar virginidades. Pero la lesbianitud de Santana la crearon los fans, la pidieron los fans. Hacia la mitad de la primera temporada se insinuó, a modo de broma, la relación física entre la latina y su BFF Brittany con el siguiente diálogo: Santana: "Acostarse no es salir" Brittany: "Si fuera así, Santana y yo estaríamos saliendo" Y tras esta coña surgió el escándalo. A todos nos daba morbillo la relación entre las dos animadoras, para qué negarlo. Y fue en la segunda temporada cuando nos dieron más de la pareja, pero no es hasta el capítulo 15 cuando vemos los verdaderos sentimientos de Santana hacia Brittany. Tras definirse como "me gustan las chicas y también los chicos, una vez me lo monté con un maniquí y tuve sueños eróticos con un arbusto con forma humana" se le declara a Brittany dejando ver una Santana que nada tiene que ver con la víbora a la que nos tiene acostumbrados. Pero Brittany tiene a Artie, así que Santana es rechazada. Tres episodios después Santana se define como lesbiana. Pero está en el armario ya que tiene miedo de lo que puedan decir de ella y de cómo trataron a Kurt. Santana es el personaje que más ha evolucionado en Glee desde el principio de la serie. Comenzó siendo un secundario pero debido a la popularidad que alcanzaron sus comentarios crueles y ácidos y a la trama que se estaba desarrollando en torno a su sexualidad la hicieron principal. Y parece que para la 3ª temporada va a adquirir mucho más protagonismo, puesto que los guionistas de Glee han prometido dedicarle varios capítulos a su salida del armario. Deseando verlo estoy. La latina es interpretada por Naya Rivera quien en varias ocasiones ha manifestado lo orgullosa que está de dar vida a una adolescente lesbiana y su apoyo a la causa LGTB. Tanta popularidad han adquirido ella y su personaje entre el público gay que fue elegida para presentar en San Francisco la ceremonia de premios GLAAD que concede el colectivo LGTB a la televisión.




Pues este es mi rankin, queridines, espero que os haya gustado. Nos vemos!
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario