miércoles, 29 de junio de 2011

Misfits: de marginados y héroes

Hola queridines, tras mi cutre carta de presentación voy a ponerme manos a la obra con la tarea y voy a inaugurar la sección "Series obligadas".


Las series obligadas son aquellas que tenéis que ver. No porque yo lo diga, sino porque de lo contrario, vuestro desarrollo humano no se va a completar correctamente. Hacedme caso, sé de lo que hablo.




Y quiero empezar por la mayor obra maestra que he visto en muuuucho tiempo: Misfits.


Es cojonuda, es sublime, es una joya, es...es...


Bueno, empecemos por el principio. *ALERTA SPOILERS*




Misfits es una serie británica (las mejores) que quedaría incluída en la categoría "dramedia". No es un drama, porque tiene puntos de humor mejores que los de comedias como The Big Bang Theory. Pero tampoco es una sitcom.


Lo dicho, Misfits, como su nombre indica, cuenta la historia de 5 adolescentes inadaptados, marginados sociales, que por unas o por otras han dado con sus huesos en un centro cívico condenados a cumplir servicios a la comunidad. ¿Son peligrosos? No lo creo, son delincuentes juveniles, o directamente gilipollas.


El caso es que tras una tormenta eléctrica que los coge a todos en la puta calle, los cinco reciben poderes. Poderes alucinantes en algunos casos, inútiles en otros.


Pero ellos no son los únicos en recibir poderes: anónimos ciudadanos de la localidad también reciben estos "dones". Y aquí es donde viene el meollo de la trama, los 5 se van a ir cruzando con situaciones que van a poner en peligro sus vidas en la que el resto de vecinos con poderes van a estar implicados.


El primero de ellos, el monitor, que tras la tormenta se le cruzan los cables y se quiere cargar a los chicos. Así que ellos se lo cargan primero.


Tras esta situación se enfrentan a una disyuntiva: ¿y ahora qué? ¿tenemos que ser superhéroes y salvar a la humanidad?


Pero ¿qué cojones van a salvar, si son 5 marginados que no le importan a nadie?




¿Y quiénes son ellos? preguntaréis. Tranquilos, que os los presento.





Nathan: sus compañeros lo definen como un gilipollas. Y lo es. Nathan es un tío chulo, engreído, cerdo y muy cómico. Dice que está condenado por comer unas chuches. Pero más tarde se descubre que en realidad la lió parda en una bolera, llegando a graparle la mano al segurata. Se negó a que su padre pagara la multa y por eso está cumpliendo servicios comunitarios. Tiene una relación pésima con su padre y, en el primer capítulo su madre le echa de casa por intentar boicotear todas sus relaciones amorosas. Por ello, Nathan vive sin que nadie lo sepa en el centro de servicios sociales.


Tiene una memoria pésima para los nombres, especialmente para el de Simon, al que llama Barry. Y también tiene una química especial con Kelly.


Es el último en descubrir su superpoder, lo que le saca de quicio. Al final de la primera temporada descubre su poder: es inmortal.









Simon: es un chico tímido, callado y extremadamente introvertido. No tiene amigos y, al principio, su relación con el resto de Misfits es nula porque todos lo ignoran. Especialmente cruel con él es Nathan, quien le saca de quicio verdaderamente.


Le encanta hacer y montar vídeos y siempre está grabando todo con su móvil.


Da el perfil de salido sexual y violador en potencia. Pero en realidad, Simon está condenado por intentar quemar una casa.


Es el personaje que más evoluciona a lo largo de las dos temporadas.


Su superpoder es una cruel ironía: es capaz de hacerse invisible. Al principio sólo lo consigue cuando se siente invisible, luego es el primero en controlarlo.










Alysha: es una chica muy alegre y extrovertida. Le encanta ser un objeto de deseo y es una provocadora nata. Lo único que le interesa es salir de fiesta y follar. Hace las delicias de los chicos del grupo pero a ella le gusta Curtis.


Está condenada por conducir borracha y sin permiso.


Su superpoder es el más inútil de todos: adquiere la habilidad de alterar las hormonas ajenas de manera que cuando alguien la toca tiene un irrefrenable deseo de tirársela en el momento sin recordar nada de lo ocurrido después, lo que la causa más de un problema y cambia por completo su modo de vida.


Al principio abusa de su poder, hasta que se enamora de Curtis, con el que comienza una relación sentimental. Como le quiere de verdad, ambos deciden que sus relaciones sexuales van a ser sólo visuales o telefónicas.






Curtis: es un atleta, una promesa del atletismo, sueña con participar en los próximos juegos olímpicos y tiene un gran futuro por delante. O mejor dicho tenía, hasta que lo detienen con droga encima y le cae la condena de los servicios sociales.


Curtis es el único que parece tener dos dedos de frente y siente que no tendría que estar allí.


Además, está atormentado por la culpa ya que por su delito no sólo lo detuvieron a él, sino también a su novia.


Se enamora de Alysha y empiezan una rara relación.


Con la tormenta adquiere el poder de volver atrás en el tiempo, para cambiar algunas cosas. Un poder cojonudo, el problema es que no sabe controlarlo.






Kelly: es sin duda mi favorita. Kelly es una tía chunga, barriobajera, lo que en España se conoce como una choni. Tiene un acento rarísimo, lo que es objeto de burlas. También tiene muy mala leche, siempre que los misfits tienen un enfrentamiento, es ella la primera en dar la cara por todos, partiéndole la nariz a quien sea.


Tiene una química especial con Nathan, al que tiene frito a hostias, pero cuando deciden intentar algo, lo suyo no funciona.


Está condenada por dar una paliza a una chica en una discoteca.


Kelly es una persona que está muy pendiente de lo que digan de ella y, casualidades de la vida, el poder que recibe tras la tormenta es el de escuchar lo que piensan los demás, incluído su perro.










RAZONES PARA VER MISFITS


Si aún no os he convencido, aquí van un par de razones más para ver la serie:


1- Tiene lo mejor de Skins y Héroes.


2- Los puntos de humor (inglés) sacan carcajadas en los momentos más patéticos.


3- Los diálogos son tremendos, hilarantes a rabiar.


4- Las temporadas sólo tienen 6 capítulos, así que en una semana podrás ver la serie entera.


5- Tanto la serie como Lauren Socha (actriz que interpreta a Kelly) han recibido sendos BAFTAs.





Actualmente se puede ver en MTV, pero recomiendo verla en VO porque los doblajes son la peste.




Espero que la disfrutéis,


Malows.






No hay comentarios:

Publicar un comentario